Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano

 

La Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano cuenta actualmente con 20 profesores nombrados, de los cuales 4 tienen título de doctorado, 12 tienen título de maestría, 3 tienen título de especialización y 1 tiene título profesional. De tal manera que el último título académico de casi la totalidad de los profesores que tienen injerencia en el plan curricular del Programa Académico de Trabajo Social, es superior al que otorga este programa. La categoría profesor nombrado implica que éste ha sido seleccionado tras participar en un concurso público de méritos que tienen en cuenta su formación, experiencia y producción intelectual.

De estos 20 docentes, 5 son titulares, es decir, han alcanzado la más alta categoría en el escalafón docente de la Educación Superior Pública en Colombia. Actualmente como profesores Asociados figuran 6, en el escalafón docente Asistentes tenemos 7 y 2 profesores tiene categoría en el escalafón docente de Auxiliar. Todos estos profesores nombrados participan de manera simultánea y efectiva en actividades de docencia, investigación, dirección de tesis, extensión y asesoría o consultoría, según lo prescribe la Resolución N° 022 de mayo 8 de 2001, del Consejo Superior de la Universidad. 

Este programa de estudios cuenta con profesores contratistas, que contribuyen a la formación de los estudiantes. Se invitan de profesores e intelectuales destacados en el ámbito nacional e internacional, para eventos de extensión en los que los alumnos de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano complementan su formación académica.