Noticias (2)

La Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano hace parte del equipo que participará en el Solar Decathlon 2019, el cual es un concurso promovido por el Departamento de Energía de los Estados Unidos –DOE-, en el que participan universidades de diferentes países y que tiene como fin, el diseño y la construcción de una vivienda de emergencia como hábitat permanente, sostenible y adaptada a las condiciones de la región Pacífico. Por esta razón, varios estudiantes y profesores de la Universidad del Valle, colaboran arduamente en el diseño de la Chamaleon House, una vivienda que se plantea para emergencias y resistente a cambios climáticos extremos, que además de contar con sistemas alternativos y sustentables, es energéticamente eficiente y alimentada con energía solar.

La Escuela de Trabajo Social presenta una nueva edición de PROSPECTIVA, revista de Trabajo Social e intervención social de publicación semestral, editada por la Universidad del Valle desde 1994, que se interesa por el desarrollo del pensamiento social y del trabajo social contemporáneo, en particular el de América Latina, y por la difusión de conocimiento que aporte a procesos de transformación social. Se dirige a académicos, profesionales y actores de la intervención social.

Para más información visite el sitio web de la Revista Propectiva.