La Revista de Trabajo Social e Intervención Social es una publicación semestral editada por la Universidad del Valle (Cali, Colombia) desde 1994, que se interesa por el desarrollo del pensamiento social y  la difusión de conocimiento que contribuya a procesos de transformación social. Se dirige a académicos, profesionales y actores de la intervención social. Publica artículos originales en español e inglés derivados de la investigación social (incluida la sistematización de experiencias), reflexiones teóricas en el campo de las ciencias sociales y humanas, reflexiones académicas sobre la formación en Trabajo Social y reseñas de textos.

Actualmente se encuentra indexada en IBN Publindex de Colciencias (categoría B), Informe Académico, Fuente Académica Premier, Google Scholar, Portal de Portales Latindex, Biblioteca Digital Universidad del Valle, DIALNET, CLASE (Citas LatinoAméricanas en Ciencias Sociales y Humanidades), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), DOAJ (Directory of Open Access Journals), ERIH PLUS (Instituto Europeo de Referencia para las Humanidades y las Ciencias Sociales) y MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas). La recepción de los artículos es permanente y su publicación depende del resultado obtenido en un riguroso proceso de evaluación realizado por pares académicos.

Para más información visite el sitio web oficial de la Revista Prospectiva.